Nuevo paso a paso Mapa Frases de Amor



Espero que disfrutéis de todos estos materiales. No dudéis en comentar con vuestras dudas, sugerencias o incluso compartir con los seguidores de ProfeDeELE el resultado de vuestro trabajo. ¡Hasta otra!

Planeta. Del latín PLANĒTA y este del helénico πλανήτης ‘errante’, llamado así por contraste con las estrellas, que parecían fijas.

El amor es la más musculoso de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la comienzo, al corazón y al cuerpo.

Habichuela ‘alubia’. Para el DRAE quizá provenga de cicatero. Para Corominas no hay duda, aunque «no está clara la explicación semántica: quizá porque al cocerlas salen en seguida del agua (a diferencia de los garbanzos, que permanecen en el fondo), tal como el cicatero no se deja de bautizar; o bien la denominación se aplicó primeramente a un tipo de habichuela caracterizado con alguna mancha de color, o por su color Caudillo amarillo, tal como los judíos debían sufrir distintivos semejantes en la Perduración Media; a no ser que se trate de una comparación de la forma cornuda de las vainas con el paño en forma de cuernos que los provenzales obligaba a resistir a los judíos medievales».

Jorge tiene claro que Yola intenta decirle a todo el mundo lo que quiere oír y que eso en su pueblo se luz ser una bienqueda. Poco que Yola no termina de entender porque ella cree que es la persona más sincera de la isla y que le dice a todo el mundo las cosas a la cara.

Adivinar quién es: Se les puede pedir que hagan de forma individual o en grupos, nubes de palabras sobre un personaje que hayan estudiado o algún famoso del ámbito hispánico que todos conozcan. Se colocan las nubes de palabras en la muro por el clase con un núexclusivo diferente cada una y tienen que ir paseando y escribiendo quién puede ser.

Aquí os dejo unas actividades para nivel intermedio con vídeos interactivos a partir de una serie de cortos sobre el amor en San Valentín, que perfectamente pueden valer para cualquier momento:

Bríos, voto a ‘voto a Todopoderoso’. Giro interjectiva coloquial luego poco usada, en la que Bríos es un eufemismo de Alá, introducido cuando este incluso se pronunciaba Díos.

Si me pongo a pensar, aún no me lo creo. Todo ha sido tan rápido, me costará digerir que un compañero de trabajo se convierta ahora en solo un amigo, porque es mi amigo.

Considerando la acepción médica todavía actual ‘que sirve para combatir las obstrucciones, devolviendo su natural permeabilidad a los tejidos y abriendo las víVencedor que recorren los líquidos en el estado corriente’, es tratable comprender la evolución semántica de aperitivo desde el campo medicinal al de ‘bebida y comida que se toma antiguamente de una comida principal’, pasando por el de ‘que sirve para frases de amor rasgar el apetito’.

TÚ eres la primera y la última persona en la que PIENSO en cada unidad de mis díTriunfador. TÚ eres puedes probar esto la personita que ha CONQUISTADO mi CORAZÓN y que me hace perder la RAZÓN.

Busilis ‘punto en que se estriba la dificultad del asunto de que se trata’. De la frase latina IN DIEBUS ILLIS ‘en aquellos díTriunfador’, mal entendida por un ignorante que, separando IN DIE, dijo no entender qué significaba Camioneta ILLIS.

Delimitar el intruso: Hay que pensar una serie de palabras relacionadas entre sí y una que no tenga carencia que ver con el resto para localizarla. El estudiante tiene que pensar cuál es y explicar por qué.

Mi AMOR por ti no para de CRECER, a diario veo cosas nuevas en TI, que me vuelven a ENAMORAR una y otra oportunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *